Domingo Mayo 28 , 2017
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish Catalan Hebrew Galician

Introducción

Culturas - Nativos Norteamericanos

Esta sección es un Manual Práctico realizado en colaboración con un Chamán Nativo Norteamericano, que detalla la profundidad de la espiritualidad de los Nativos EEUU, sintetiza la forma de entender su cultura, su religión, forma de vida, y su profunda espiritualidad, basada en la sabiduría de la Madre Tierra, y de nuestro Padre Cielo, así como los Animales, y todos los seres sobre la tierra cumplen una función vital en la Gran Rueda de la Vida.

Los Nativos Norteamericanos, también conocidos como la “Gente de la Tierra”, tradicional e históricamente conservan un conocimiento muy especial de la tierra y de sus habitantes. El conocimiento íntimo del mundo que rodea al nativo norteamericano era posible debido a un sistema de creencias que considera que todas las cosas de la creación son iguales, necesarias, y dignas de respeto y de honor.

Este manual le permitirá conectar y comunicar con sus Guías de Espíritu de Animales, para acompañarle en este sendero terrenal que llamamos vida, ayudándole a comprenderse mejor y a tomar decisiones en los momentos más importantes en su vida.

 

INTRODUCCIÓN

   

Hace mucho tiempo, los seres humanos fueron creados para ser los guardianes del jardín, la Madre Tierra. Consideraban a todas las cosas de la creación como sagradas. Respetaban la Naturaleza y entendieron que ellos sólo eran una pequeña parte de la Gran Rueda de la Vida.

El hombre sabía que cada parte de la creación jugaba un papel muy importante en la alegría y la supervivencia de los demás. Aceptaron la idea divina de que todas las cosas eran iguales y ningún animal, incluido el hombre, mantendría bajo su dominio a otras partes de la creación.

Sabían que si intentaban conquistar la Madre Tierra, traerían un gran sufrimiento sobre ellos. Eran conscientes de que la Naturaleza no era “salvaje” y “hostil”, que al contrario, era un buen amigo.

Entonces, por una desviación del dogma religioso organizado, muchos comenzaron a pensar que el hombre era la parte más importante de la creación, y vieron a la Naturaleza como “caída” y pecaminosa. El hombre ha intentado separarnos de la Naturaleza en detrimento de toda la creación.
 
Los Nativos Norteamericanos, también conocidos como la “Gente de la Tierra”, tradicional e históricamente conservan un conocimiento muy especial de la tierra y de sus habitantes. El conocimiento íntimo del mundo que rodea al nativo norteamericano era posible debido a un sistema de creencias que considera que todas las cosas de la creación son iguales, necesarias, y dignas de respeto y de honor.

 
Mapa EEUU

 

Nativo Norteamericano


Los resultados de su sistema de creencias son tremendamente beneficiosos para el mundo. Dieron el conocimiento mundial de la forma de gobierno que ahora disfrutan los Estados Unidos, la Democracia.

Los Indios americanos descubrieron más de la mitad de los recursos mundiales de los alimentos de hoy en día. La mayoría de la enorme Farmacopea del mundo, vino del profundo conocimiento Indio americano, del reino de las plantas. Su conocimiento medicinal de las plantas, curando con piedras, arcilla, y la sabiduría de los animales es incomparable de entre cualquier otra cultura de la historia.

Aunque hay más de quinientas tribus Indias americanas, hablando más de ciento cincuenta lenguas en Norteamérica, existe una creencia universal que supera todas las fronteras étnicas, culturales y geográficas, y que son comunes a todas las tribus, estas enseñanzas tradicionales son las creencias básicas que todos deberíamos cumplir:

  • Nunca tomar más de lo que necesitamos.
  • Agradecer al Creador por todo lo que tenemos o lo que recibimos.
  • Usar todo lo que tenemos.
  • Regalar lo que no necesitamos.

Los Indios americanos conocen el respeto por la Naturaleza y sólo matan lo que necesitan para comer y utilizan todas las partes de cada animal. No malgastan la vida, ni faltan el respeto a sus espíritus, por el contrario les honran y les agradecen por proveerles de todo en su vida, alimento, ropas, comodidad, etc.

Piden a sus espíritus guía, conducirles al espíritu del animal que matan para alimentarse, de modo que pueden rezar agradecidos a su espíritu. Honran a sus primos dejando un regalo donde el animal fue abatido.

Hoy, como en los viejos días, los Indios americanos dan un reconocimiento especial al “Poder de la Vida”. Llevan sus pieles y plumas en las ceremonias y bailes. Los pintan sobre sus cuerpos y llevan partes de ellos en sus bolsos de curación. Pintan los animales sobre sus casas y llevan sus fetiches.

Estas prácticas les permiten mantenerse “conectados” a los guías de espíritu de los animales, así, estos pueden enseñarles sus poderes y darles sabias lecciones sobre la vida. Estos actos, nos recuerdan que todas las cosas de la creación son nuestros hermanos, hermanas, primos, y lo que es más importante, nuestros profesores y amigos. Y como las personas, también son parte de la vida.
 
Los Indios Americanos saben que todas las cosas de la creación tienen energía espiritual. Todas las cosas están conectadas y son dignas de nuestro respeto y reverencia. Nuestro camino es el de buscar el equilibrio y la armonía dentro de la compleja red de la vida a la que llamamos el Gran Círculo de la Vida. Al movernos dentro de este círculo, debemos destacar las siguientes verdades:

  • Todo sobre la tierra está vivo.
  • Todo sobre la tierra tiene un objetivo, un propósito.
  • Todo sobre la tierra esta unido, conectado.
  • Todo sobre la tierra debe ser amado.

Uno de los pensamientos principales de nuestra creencia es que todas las cosas están unidas o conectadas y estamos relacionados con todas las cosas en el Gran Círculo de la Vida.
 
Unos dicen que el conocimiento del poder natural de los guías de animal se ha perdido. Esto no es así. Muchas personas piensan que los animales no son seres espirituales, que no tienen ningún espíritu o alma. El que piense que los animales son menos inteligentes que las personas, que son salvajes y sin sociedad o conciencia. Se equivoca.

Se dice que el hombre una vez habló con los animales, sin embargo, perdió esta capacidad y otros poderes, cuando se colocó por encima de ellos como el amo de la tierra, que tiene bajo su dominio a todas las cosas.

Realmente, el intelecto de los animales es diferente al del hombre. Ellos aprenden de manera diferente y hablan de formas diferentes. Cuando la inteligencia se mide en términos o condiciones humanas, el animal no hace bien su papel, pero si la prueba fuera invertida, el hombre fallaría en medirse con las normas de los animales.

  • Los animales saben el momento y el lugar para emigrar, pero el hombre no puede encontrar su camino sin una brújula o las estrellas.
  • Los animales viven bien sin la necesidad de instrumentos o armas. El hombre no.
  • Los animales son felices y están contentos en su ambiente. El hombre no lo es. 
  • Los animales viven entre sus familias todas sus vidas. El hombre no. 
  • Los animales han encontrado el modo recto de vivir con sus limitaciones y habilidades sin el rencor o la lucha. El hombre no.
     
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

En línea..

Tenemos 22 invitados conectado(s)

Citas Espirituales ...

Recuerda, no puedes abandonar lo que no conoces. Para ir más allá de ti mismo debes conocerte a ti mismo.

- Sri Nisargadatta Maharaj

 

Los Angeles

La Luna Está ...

Astro

Geminis
Dom
19 grado(s)
Cancer
Luna en Cancer
14 grado(s)
Luna Creciente
Luna Creciente
dentro de 2 dia(s)

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la reencarnación?

¿Recuerdas y/o sabes interpretar tus sueños?

¿Has sentido alguna vez una presencia?

¿Has tenidos contacto con algun ser de luz?

¿Sabes interpretar por qué un animal, aparece en tu vida repetidamente?