Martes Junio 27 , 2017
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish Catalan Hebrew Galician

Horóscopo Indio

Horóscopos - Horóscopos

 

Además de tu horóscopo, CONSULTA NUESTROS PROGRAMAS:

CONSULTA ON-LINE TUS TÓTEMS
CONSULTA ON-LINE 3 CARTAS
CONSULTA ON-LINE 5 CARTAS
CONSULTA ON-LINE SIGNIFICADO DE LOS ANIMALES

 
 

El Horóscopo Indio o Nativo Norteamericano, está basado en la Rueda de la Medicina, primer calendario que tuvieron los Indios de Norteamérica, cuyo círculo mágico abarca a todo el planeta. Esta rueda se representa con las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua); las cuatro estaciones y un color de identificación. Cada persona tiene asociado a su fecha de nacimiento un grupo de tótemes: un animal, una planta y un mineral. Estos animales nos ayudan a establecer contacto con los poderes y habilidades que representan.

   

 


Rueda de la Medicina

Click para agrandar (inglés)

Wabun, Espítitu encargado del Este

 
Shawnodese, Espítitu encargado del Sur  
Mudjekeewis, Espítitu encargado del Oeste  
Waboose, Espítitu encargado del Norte  
   
Ganso de las Nieves 22 Dic. - 19 Ene. Pájaro Carpintero 21 Jun. - 22 Jul.  
Nutria 20 Ene. - 18 Feb. Esturión 23 Jul. - 22 Ago.  
Puma 19 Feb. - 20 Mar. Oso Pardo 23 Ago. - 22 Set.  
Halcon 21 Mar. - 19 Abr. Cuervo 23 Set. - 23 Oct.  
Castor 20 Abr. - 20 May. Serpiente 24 Oct. - 21 Nov.  
Ciervo 21 May. - 20 Jun. Alce 22 No. - 22 Dic.  
       
 
GANSO DE LAS NIEVES (22 Dic. - 19 Ene.)

Los Ganso son idealistas, siempre dispuestos a explorar lo desconocido. Se enfrentan a la vida con entusiasmo, marcados por la tenacidad y el sacrificio, decididos a realizar sus objetivos. Son perfeccionistas y a veces parecen demasiado reservados, incluso serios. Cuando se desequilibran contagian a familiares y amigos con su melancolía.

Gozan de buena salud, aunque pueden sufrir alergias, problemas estomacales y enfermedades nerviosas.
La gente ganso necesita cuidarse los bloqueos, como usar su enorme energía incorrectamente y ser tan perfeccionista, ellos nunca tienen tiempo para la diversión.

-LUNA: “Luna de Renovación de la Tierra”. Comienzo del solsticio de invierno en que el sol padre retorna de su viaje y trae el calor, acelerando el crecimiento en la madre tierra. Esta luna enseña a ser fluido con conducta apropiada, tambien claro, adaptable, prudente, y sabio. La gente en esta posición tiene visión aguda, es ceremoniosa, y puede tomar grandes medidas para su evolución personal.

 
Ganso
-COLOR: Blanco. Está asociado con la pureza y la limpieza. Es el color de la claridad menta. Representa el idealismo y la perspicacia, así como la esperanza, en tiempos difíciles
TÓTEM ANIMAL: Ganso o Pinzón de las Nieves. Enseña a ser respetuoso con la tradición y los rituales. Puede enseñarle sobre el misterio creativo, las energías universales, la tradición, la perfección, la estabilidad, la comunidad, la ceremonia, la visión, y la evolución.

-TÓTEM MINERAL: Cuarzo. Enseña: a ser buenos receptores y transmisores de energía positiva para el universo.
Es un amplificador, transmisor y receptor de la energía universal. Es provechoso por la energía curativa que transmite. Consolida capacidades psíquicas y proféticas. El cristal del cuarzo da conocimiento de su energía y enseña la precaución para ejercitarla correctamente. Le recuerda no ser demasiado duro o rígido en sus opiniones y filosofías. Los cristales traen claridad y la renovación en los niveles emocionales, físicos, mentales, y espirituales. Dan energía y equilbran los chakras.

-TÓTEM VEGETAL: Abedul. Enseña a ser un comunicador del conocimiento antiguo. Abre todas las energías de modo que fluyan bien, ayudando así, a su capacidad de transmitir y de recibir las energías del universo. El abedul hace un buen té para tratar condiciones de la piel, artritis, reumatismo, riñón, vejiga, y problemas digestivos.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Colibrí o Picaflor.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Tortuga dulceacuícola.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Waboos. Espíritu encomendado al Norte.
     
     
NUTRIA (20 Ene. - 18 Feb.)
Consideran a la gente que experimenta esta luna tan valiosa como la plata, tan alegre como la música del álamo, y tan juguetona como la nutria. Personas amistosas, amables, vivaces, humanitarias y perceptivas. Se sienten inhibidas por el exceso de normas y reglas, por lo que a menudo pueden parecer excéntricas. Les gusta la limpieza y el orden. Son muy originales y juguetonas.
En salud, su zona frágil es el sistema circulatorio.

Aunque la gente de la nutria tiene el potencial de ser noble y cariñosa, necesita cuidarse de soñar tanto, ya que algunas de sus ideas nobles no se convierten en realidad.

-LUNA: “Luna de Descanso y Limpieza”. Puede ayudarle a desarrollar sus capacidades psíquicas y a destapar su potencial humanitario.
 
Nutria


-COLOR: Plata o Gris Plateado. Se asocia a la agilidad mental, la intuición, la percepción y el intelecto. Sugiere ingenuidad e inventiva, concentración y claridad. Es el color de la honestidad, la vivacidad y el idealismo.

-TÓTEM ANIMAL: Nutria. La gente puede aprender a ser juguetona, , profética, noble, curiosa y humanitaria,así como a consolidar. Sobresale en comunicarse, desarrollar su intelecto, y en romance.
El trabajo con la nutria puede enseñarle sobre alegría, consolidación, originalidad, inventiva, nobleza, curiosidad, humanitarismo, compañerismo y alzarse del niño.

-TÓTEM MINERAL: Plata. Uno de los minerales más preciosos de la tierra debido a su lustre, belleza, y brillo. Hace que sean personas muy queridas y apreciadas para los que las conocen.
Tiene características mágicas, permite que la energía emocional apropiada fluya y ayuda a abrir cualquier energía espiritual congestionada.
La plata da cualidades intuitivas, telepáticas, y visionarias. Este mineral puede ayudarle a despertar su naturaleza más alta.

-TÓTEM VEGETAL: Su árbol sagrado es el Álamo. Similar a ellos en elegancia y sensibilidad. Este árbol se empleaba para fabricar escudos y como tal, les sirve para salvaguardarse de la preocupación excesiva, de la melancolía y de la apatía. Al estar cerca de álamos sacudiéndose por el viento, el ruido de sus hojas de plata, es como sonidos semejantes a campanas, le aumenta sentido del juego y creencia en la magia.
Los brotes de este árbol se pueden utilizar para un tónico o un té, para ayudar con el hígado o los disturbios digestivos. Los tés y los tónicos del álamo de temblor pueden ayudar a prevenir la congestión en el cuerpo, la fiebre del heno, el asma, la bronquitis, y la toxicidad.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Esturión.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Mariposa.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Waboose. Espíritu encomendado al Norte.

     
     
PUMA (19 Feb. - 20 Mar.)
Los Puma son sensibles, intuitivos y creativos. Son personas a las que se suele acudir en busca de ayuda. Valoran la libertad y su espacio vital. Son sinceros, reflexivos y dignos de confianza.
Tienden a reprimir sus sentimientos, hasta que confían en la persona, prefieren su propio territorio, sin intromisiones. Son amables, complacen a los demás por instinto, pero a veces se ven acosados.
Su principal interés es descubrir el verdadero propósito de la vida. Son personas muy espirituales y buenos sanadores.

 
Puma


Cuidado, pues absorbe los sentimientos negativos de quienes les rodean, agotándose emocionalmente. Se entregan a quienes aman; por su confiabilidad e ingenuidad fácilmente son heridos. Salud: tienden al sobrepeso y a tener problemas circulatorios.
En esta posición usted aprenderá sobre su profunda sensibilidad, su deseo para la espiritualidad, su vacilación de expresar sus sensaciones verdaderas y su necesidad de poner las cosas en su sitio.
La gente correspondiente a esta luna puede ser propensa a las lunaciones y a la melancolía. Necesitan aprender a templar su sensibilidad y tener un mayor sentido de la realidad.

-LUNA: “Luna de los Grandes Vientos o Vientos Tempestuosos". Puede ayudarle a descubrir su propia energía natural de la medicina y la profundidad de sus capacidades psíquicas.

-COLOR: Turquesa, Azul Verdoso. El azul se asocia con la espiritualidad y el conocimiento intuitivo; es el color de la compasión, la serenidad y la libertad corpórea e intelectual. El verde va con la naturaleza y el crecimiento gradual; sugiere calidez y desarrollo. Juntos simbolizan discernimiento, armonía creativa y amor a la verdad.

-TÓTEM ANIMAL: Puma. De él se aprenden las lecciones de iniciativa, velocidad, tolerancia, necesidad de establecer el territorio seguro y del misterio, el comunicarse sin palabras.

-TÓTEM MINERAL: La Turquesa. Une simbólicamente el cielo y la tierra; les sirve para unir lo espiritual y lo práctico, favoreciendo el equilibrio de ambos aspectos de la vida. Además les otorga la claridad que estimula su comunicación oral y escrita. Puede enseñar a la gente en esta posición el significado verdadero del valor y sobre la protección.
La piedra promueve lo curativo, y consolida capacidades curativas ya inherentes. La turquesa es una buena piedra curativa preventiva, que crea la medicina natural, para ayudarle a entender algunos de los misterios de la vida y del universo. Tal comprensión puede ayudarle a evitar los peligros de enfermedades.

-TÓTEM VEGETAL: Llantén. Puede enseñarle sobre sus capacidades curativas o calmantes. Una depuradora excelente de la sangre y la inflamación, ayuda a aliviar dolor. Cura el riñón y la vejiga. Llantén es un recordatorio de la promesa eterna de la nueva vida. Sus raíces profundas demuestran la importancia de la tenacidad y la estabilidad y ayuda a penetrar en la tierra.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Oso Pardo.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Rana.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Waboose. Espíritu encomendado al Norte.

     
HALCON (21 Mar. - 19 Abr.)

Son valientes y les gusta atacar a los "malos" , sin pensar en las consecuencias. A la vez son alegres y sociables, aunque a veces se aíslan del mundo. Son líderes yestán siempre en la búsqueda de nuevos proyectos y filosofías, “cazadores” de nuevas oportunidades.

Los Halcón poseen gran iniciativa, aunque suelen tomar decisiones precipitadas, de las que luego se arrepienten. Son vivaces, extravertidos y se entusiasman con las nuevas experiencias. A veces son poco perseverantes.

 
Halcón

De él, la gente puede aprender las lecciones del conocimiento, la agudeza, la verdad, la adaptabilidad, el rezo y la franqueza. Quienes les rodean tienen inconvenientes para alcanzar su ritmo. Aman el sol y la actividad mental, física y emocional.

-LUNA: “La Luna de Florecimiento de los Árboles". Ocurre a la hora del equinoccio. La gente que nace en la luna de los árboles de florecimiento, tiene la necesidad de aprender a canalizar sus energías, contener sus emociones, y ser más paciente con los demás. Esta luna le enseñará sobre la energía y la intensidad, catalizando el cambio, el arrojo, y el optimismo. El estar en esta posición le demostrará su capacidad de dirección, la grandeza de su propio espíritu y el grado de su claridad de visión.

-COLOR: El Amarillo. Acrecienta la perseverancia ante los fracasos o decepciones. Estimula el entusiasmo para nuevas empresas.

-TÓTEM ANIMAL: El Halcón Rojo puede demostrar la alegría de la libertad y de una visión larga y clara. El trabajo con el halcón rojo puede enseñarle sobre adaptabilidad, vuelo, supervivencia, claridad de visión próxima y a distancia, rezo, dirección, deliberación, optimismo, intensidad y franqueza.

-TÓTEM MINERAL: Ópalo de Fuego. Gozan de las actividades con intensa energía mental física y emocional. El ópalo de fuego puede nivelar sus excesos y brindarles energía cuando caen exhaustas. El ópalo de fuego puede enseñar sobre la necesidad de fluir - las emociones - y templar su energía ardiente. El ópalo se puede utilizar para sacar energía mental, física y emocional intensa, así que es útil para aliviar sensaciones de letargo y de fatiga. Desbloquea el estancamiento en todos los niveles de la vida. El ópalo realza cualquier calidad existente - positiva o negativa - dentro de usted y ayuda a su capacidad de visualizar o de viajar a otros reinos de la existencia. El ópalo puede ayudarle a entender problemas curativos que tienen que ver con su sexualidad y su energía.

-TÓTEM VEGETAL: Diente de León. Les gusta emprender proyectos ya que tienen mucha energía. El diente de león los representa en volatilidad. Puede ser utilizado para limpiar todos los órganos eliminadores del cuerpo. El diente de león ayuda a purificar y a alcalinizar la circulación sanguínea. También ayuda a equilibrar los niveles de azúcar de sangre, en el cuerpo.

El diente de león ubicuo puede recordarle la necesidad de la exploración y de la experimentación de la vida. Puede también demostrarle la belleza de varias etapas del crecimiento.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Cuervo.
-CLAN DE INFLUENCIA: Thunderbird. Ave mítica, de leyendas de los nativos americanos.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Wabun. Espíritu encomendado al Este.

     
CASTOR (20 Abr. - 20 May.)

Prácticos, estables y muy perseverantes, los Castor son hogareños y cariñosos, pero necesitan paz y armonía para evitar el mal humor. Tienen gran sentido de la estética. Pueden ser excelentes ingenieros, les gusta construir y renovar, pero necesitan un ambiente seguro, en el cual se puedan desarrollar plenamente. Aceptan grandes cambios en su vida, esconden sus sentimientos, les encantan los deportes acuáticos.
Son personas metódicas, confiables, trabajadoras y persistentes. Prácticas, responsables y afectuosas, les agrada un entorno seguro, cómodo y agradable. Son constructivas y trabajadoras, hábiles y creativas; aprovechan cada situación para extraer lo mejor. Personas con raíces en la tierra y cuerpos fuertes, tratan a los amigos de un modo limpio y puro y con relaciones duraderas.
Su salud es fuerte; pueden padecer infecciones en la garganta y problemas en la vesícula biliar. Pierden la armonía fácilmente, si escuchan palabras fuertes a su alrededor.

 
Castor
Éste es la posición para explorar cuando usted desea aprender sobre estabilidad, y el valor del trabajo duro, de la suerte, y de su capacidad de crear y de mantener un ambiente ordenado y hermoso.
La gente en esta posición necesita cuidarse de ser demasiado obstinada, y dejar atrás todos esos tipos de sensaciones.

-LUNA: "La Luna del Regreso de las Ranas". La luna de vuelta de las ranas le enseñará sobre perseverancia, paciencia, estabilidad, y sentido práctico.

-COLOR: El Azul. Se asocia con la espiritualidad y el conocimiento intuitivo; es el color de la compasión, la serenidad y la libertad corpórea e intelectual.

-TÓTEM ANIMAL: Del Castor. Aprendemos seguridad, alegría, trabajo, equilibrio, afecto y paciencia. Los Castor hacen todos los ambientes tan agradables como les es posible. El trabajo con el castor puede enseñarle sobre estabilidad, equilibrio, tradición, valor verdadero, adaptabilidad con el ambiente, curativo, afecto, tenacidad, trabajo duro e independencia.

-TÓTEM MINERAL: De la Crisocola. La gente en esta posición aprende la armonía entre la tierra y el cielo dentro de sí mismo. Crisocola - silicato de cobre hidratado - es una piedra de la medicina que puede traer suerte y salud al portador. Las Crisocola ayudan a purifican el corazón, la mente y el espíritu. Ayuda a equilibrar y a tener un sentido total del bienestar y de la fuerza. Es una piedra que promueve una sensación de paz a su debido tiempo y de estabilidad, dándole así, un sentido más fuerte a la conexión con la tierra.

-TÓTEM VEGETAL: Lirio Azul. Los lirios azules son buenos para equilibrar niveles de azúcar en sangre, así como purgativos y eméticos.
Cualquier otro lirio con las flores blancas, amarillas o verdosas es veneno mortal. Los lirios azules se pueden utilizar para hacer las crepes, la melaza y un substituto del azúcar. Esta planta es excelente para crear el movimiento donde hay estancamiento, para proporcionar sustento y para la discriminación de enseñanza a todos los niveles de la vida.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Serpiente.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Tortuga dulceacuícola.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Wabun. Espíritu encomendado al Este.
     
     
CIERVO (21 May. - 20 Jun.)
El ciervo es una criatura sensible, agraciada y alerta. Su belleza trae alegría a todos los que lo vean. Los Ciervo están dispuestos a sacrificar lo viejo por lo nuevo. Les molesta la rutina, prefieren la variedad y los desafíos, porque se aburren con facilidad. Tienen un lado salvaje y suelen saltar de una situación o relación a otra, sin antes reflexionar.

Suelen ser músicos o artistas. Personas intuitivas y gráciles, necesitan estar rodeadas de cosas bellas, les gusta crear belleza en los materiales más sencillos.
Son agradables, sensibles y se adaptan fácilmente a cualquier ambiente. Pueden ser grandes oradores. No les gusta tocar temas personales. Su tema de conversación es relajante.
 
Ciervo
Tienden a ser muy nerviosos. Sus áreas frágiles son los pulmones y los bronquios.
Personas de esta posición necesitan experimentar, aprender a ser más constantes, menos recelosas y mostrar más de sus propias emociones internas.

-LUNA: “La Luna de la Plantación de Maíz”. Esta posición enseña sobre la belleza en si, de los demás y de uno mismo, así como sus propias capacidades curativas. Esta posición proporcionará agudeza en su personalidad, la necesidad del tiempo y de la energía que equilibra, así como su capacidad de crear.

-COLOR: Verdes y Blancos. El blanco, que les sirve para restaurar su equilibrio anímico y para tener pureza y claridad antes de la siguiente batalla. El verde va con la naturaleza y el crecimiento gradual; sugiere calidez y desarrollo.

-TÓTEM ANIMAL: Ciervo. De este animal hermoso, la gente puede aprender sensibilidad, tolerancia, vigilancia, creatividad, corazón y conexión del espíritu. El ciervo demuestra la belleza de la tolerancia y del movimiento rápido. Los indígenas creen que el ciervo representa el corazón y que es el portero al mundo del espiritual. La danza de los ciervos, es la danza más sagrada para la tribu Huichol, que les ayuda a perforar el velo entre los mundos. El trabajo con los ciervos puede enseñarle sobre la adaptabilidad, el camuflaje, la tolerancia, la belleza, la velocidad, lo curativo, la sensibilidad, la vigilancia, la creatividad, la energía del corazón y su vínculo con el espíritu.

-TÓTEM MINERAL: Ágata Musgo. Tienen habilidades naturales para curar, muchos más talentos de los que se pueden desarrollar en una sola vida. El ágata –calcedonia con franjas que varían en forma y color– tiene naturaleza dual, pues atrae las energías positivas y aleja las vibraciones perturbadoras. Se cree que favorece la fidelidad. A las personas de este signo les sirve para estabilizar sus cambios de sentimientos y les fomenta la intuición.
La ágata del musgo es una piedra curativa total, que trae el equilibrio a todas las partes del cuerpo. Es especialmente beneficioso a los ojos.
Es una piedra que se puede utilizar para ayudar a crear un puente entre el mineral, el animal, y los reinos humanos. La ágata del musgo le ayuda a encontrar verdad y valor dentro, incluso en circunstancias difíciles. Puede ayudar a aliviar la depresión, realzar su capacidad de soñar y de energizar.

-TÓTEM VEGETAL: La Milenrama. Es fabulosa como tónico y fortalecedor de los disturbios digestivos de la zona y como depuradora de la sangre. Es una buen diurética, abre poros y ayuda a eliminar las toxinas a través de la piel. Externamente, la milenrama actúa como un anestésico y desinfectante local. La milenrama también ayuda a los pulmones, a las glándulas y a los tubos bronquiales. El estar próximo a la milenrama puede ayudarle a descubrir sus energías curativas, así como su fuerza interna.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Alce.

-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Mariposa
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Wabun. Espíritu encomendado al Este.
     
PÁJARO CARPINTERO (21 Jun. - 22 Jul.)

Los Pájaro carpintero son emotivos, sensibles y cariñosos con sus allegados. Están dispuestos a sacrificar sus necesidades por las de sus seres queridos. Tienen mucha imaginación.Suelen preocuparse demasiado.
Son muy intuitivos pero no se dan cuenta, les gusta compartir su hogar con los amigos, forman amistades sólidas con facilidad. Son personas capaces de sentir grandes amores, siempre siguen los dictados de su corazón.

 
Pájaro Carpintero

Él nos enseña la protección, valor, alegría, ritmo, armonía, amor y consolidación. Estas personas son protectoras y tenaces, de naturaleza afectuosa, emotiva y sensible. El hogar es muy importante para ellas y desean ofrecer un espacio confortable y atractivo a quienes aman. Suelen sobreproteger a sus hijos y desean conservarles para siempre a su lado. Son amables y consideradas, más sentimentales que racionales. Impulsivas, pero excelentes amigas y leales compañeras de trabajo. Preocupadas, con molestias estomacales y poco resistentes al dolor.

-LUNA: “La Luna del Sol Fuerte". Se inicia con el solsticio del verano. Le enseña sobre la importancia de las emociones y la necesidad de una base fuerte. La gente que experimenta la energía de esta posición es intuitiva y salvaje en algunos aspectos, pero conservador y en otros. La luna fuerte del sol le educará sobre la ley de la relación y la familia.

-COLOR: Su color es el Rosado. Cconjuga el rojo y el blanco; es sedante, les relaja la ira y la tensión. Estimula su energía y tenacidad emocional. Es el color del altruismo, la vitalidad y el amor constante.

-TÓTEM ANIMAL: Del Pájaro Carpintero. Aprende sobre su deseo para la expresión personal. El trabajo con el pájaro carpintero puede enseñarle sobre comunicarse, música, alegría, consolidación,l valor, protección, tenacidad, y conexión con el universo.

-TÓTEM MINERAL: De la Cornalina. Calcedonia traslucida de vetas rojas y amarillas - la gente que experimenta esta posición puede aprender sobre su conexión fuerte del corazón. Es bueno para sostener un corazón sano y abrir centros emocionales.

Se dice que se puede suspender una cornalina en una correa y utilizarlo, estilo péndulo, sobre una herida para facilitar el proceso curativo. La cornalina es conocida por ayudar en la emergencia curativa. Llevar una cornalina mantiene su corazón sano y abierto, además de darle protección contra cualquiera que pudiera intentar leer su mente. También le otorgará sensaciones de paz interior y en su entorno.

-TÓTEM VEGETAL: Rosa Silvestre. Son hermosos y requieren de mucha sabiduría a medida que maduran. Las frutas de la rosa, son altas en vitamina C y bioflavinoides. Comerlas o usarlas en té curan la gargantas y la gripe. El té de rosa silvestre se ha utilizado para tratar problemas de la sangre o del hígado. El té del pétalo de Rosa es un astringente suave y tónico. Se ha utilizado el agua de Rosa como una loción para el ojo y el malestar de fiebre del heno. La rosa salvaje puede ayudar con los problemas que requieren un efecto apacible y refrescante. Puede también ayudar a levantar su espíritu y a abrir su corazón. Con la rosa se aprende sobre su capacidad de curar y de inspirar.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Ganso de la Nieve.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Rana.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Shawnodese. Espíritu encomendado al Sur.

     
ESTURIÓN ( 23 Jul. - 22 Ago.)

Los esturiones son entusiastas, decididos y seguros, y disfrutan tomando el liderazgo. Son enérgicos, optimistas e intransigentes y a veces, parecen arrogantes. Suelen sentirse heridos si no se les presta atención.
Tienen una inagotable fuente de fortaleza interior y una superficie de acero, muy difícil de penetrar. Son arrogantes y dominantes.
Se nutren con la actividad y las relaciones. Extravagantes y dramáticos, actúan impulsivamente. Personas de corazón generoso. Como amigos incondicionales, con los enemigos cuidado, cuidado, pues son fácilmente engañadas, por confiar en demasía.

 
Esturión

Rara vez enferman; cuando sucede se recuperan con facilidad. Propensas a sufrir accidentes y tensión alta.
Puede experimentar la necesidad energética del esturión de cuidarse contra impulsos, arrogancia y una tendencia de dominar cualquier hecho.

-LUNA: “La Luna de las Bayas Maduras”. Les enseña cómo trabajar desde el centro del corazón, cómo demostrar el afecto, cómo hacer frente a miedos y cómo desarrollar capacidades de dirección. Esta luna ayuda a desarrollar valor y energía.

-COLOR: El Rojo. Fuerte y enérgico, relacionado con el valor, la vitalidad y la pasión. Les ayuda a mantener la confianza en sí mismas, la resistencia, la determinación, la ambición y la capacidad de sobreponerse a los fracasos. El rojo sirve a este signo para defender sus convicciones, vivir la vida como aventura y aceptar los desafíos.

-TÓTEM ANIMAL: El Esturión. Les demuestra su profundidad y su necesidad de enseñar. El trabajo con el esturión puede enseñarle sobre su determinación, perseverancia, profundidad, conocimiento, generosidad, fuerza, y sexualidad.

-TÓTEM MINERAL: Granate y Hierro. El hierro enseña a la gente en esta posición su fuerza y el granate le demuestra que su corazón, es la fuente de esa fuerza. El hierro es bueno para la sangre y el corazón. Puede recordarle la necesidad de ser templado cin las experiencias de la vida. Puede animarle a tener una dureza discriminatoria, que permita que usted sepa, cuándo no hay respuestas, qué es lo mejor, para todos los que estén implicados.
El granate puede ayudar a equilibrar sus energías sexuales. Se asocia al corazón y a la sangre y puede estimular, el flujo libre de la emoción en su portador. El granate puede ayudar a consolidar a los que lo lleven, puede advertir de peligro, y puede ayudarle a conducir una vida buena y honorable. Puede también ayudarle a penetrar al corazón de cualquier materia.

-TÓTEM VEGETAL: Frambuesa. De la frambuesa aprenden sobre su dulzor y las espinas que proyectan, a proteger esta parte de sí mismos contra la gente. Pueden ayudar a romperse y expeler los cálculos biliares y las piedras del riñón y estimular la acción de la zona urinaria. La raíz es un astringente y tiene algunas características antibióticas y curativas. El té, como compresa, se ha aplicado a las heridas y corta las hemorragias. Un té de las hojas se puede utilizar para curar diarrea, ulceras, problemas uterinos, y ediciones menstruales. El té de la hoja de la frambuesa es uno de los tés herbarios para las mujeres embarazadas, actuando como tónico.
Un té de las ramitas es bueno para dificultad en la respiración, y para que regule los niveles de azúcar de sangre.
Las plantas de la frambuesa pueden enseñarle a encontrar el dulzor dentro de las espinas de la vida.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Nutria.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de Thunderbird.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Shawnodese. Espíritu encomendado al sur.

     
     
OSO PARDO (23 Ago. - 22 Set.)

Los Oso pardo son perseverantes, prácticos e independientes. No les gustan los cambios y prefieren quedarse con lo conocido. Se les da bien arreglar cosas, tienen un carácter bondadoso y son amigos leales. Les gusta disfrutar de sus alimentos. Son muy amables y alegres, así como enemigos peligrosos, si se les acosa.
Por ello son personas generosas y saben recoger las recompensas a sus esfuerzos. Acumulan los bienes materiales para sentirse seguras. Se analizan de continuo y trabajan arduamente sobre sí. Disfrutan de la rutina y del amor de la familia y son trabajadoras fiables. Tienen que aprender a confiar en sus instintos y a no analizar demasiado las situaciones problemáticas. Son fríos, esconden sus sentimientos tiernos.
Sus manos y pies suelen ser vulnerables a las lesiones. Las ansiedades pueden generarles molestias de estómago y problemas en la piel.

 
Oso Pardo

Éste es el lugar en la rueda que le ayudará a entender los conceptos del trabajo y del deber. En el lugar del oso marrón usted necesita cuidarse de hacer críticas abrumando a otros, o cínicas sobre la vida.

-LUNA: “La Luna de la Cosecha”. Enseña sobre la discriminación, las decisiones justas, el buen sentido, la perseverancia, la confianza y la capacidad de analizar. La energía de esta posición es equilibrio, racionalidad y sentido práctico.
-COLOR: El Violeta o Púrpura. Representa la fe, la devoción, la templanza y la castidad.
-TÓTEM ANIMAL: El Oso Pardo. Capacidad para la curiosidad creativa. Del trabajo con el oso usted puede aprender sobre el movimiento de la deliberación, del placer, de la observación, lento y constante, imparcialidad, valor, fuerza, curativo y enseñando.
-TÓTEM MINERAL: La Amatista. Puede enseñar a la gente vinculada a esta luna sobre el buen juicio y justicia. La amatista simboliza el buen juicio, justicia y valor. Es una piedra que calma, pacifica, y enseña la discriminación. Puede ayudarle a alcanzar la armonía espiritual, así como un buen equilibrio entre las energías de los niveles físicos y espirituales. La amatista puede ayudarle a entender las fuentes de su cólera. También ayuda a calmar y a clarificar el estado ideal. La amatista es una piedra que estimula nobleza y pureza dentro de los que la lleven o usen.
-TÓTEM VEGETAL: La Violeta. Sobre su capacidad de penetrar a las regiones secretas del corazón y del alma. La violeta simboliza silenciosamente, calor, y sentimentalismo reservado. La violeta es también una planta medicinal de gran alcance, las hojas y las flores son buenas como agentes que calman, particularmente para las membranas mucosas irritadas. La violeta puede asistir a los procesos curativos del cáncer, y a toxicidad en el estómago o los intestinos. Auxilia a las gargantas doloridas con dificultad en la respiración, y ayuda a curar los tumores de la garganta, problemas del oído, y los dolores de cabeza. La violeta es buena para dolores de muelas y problemas de la piel. Refresca en altas temperaturas. La violeta puede ser utilizada para espesar en guisados y para condimentar en platos, ensaladas y jarabes calientes. El estar próximo a plantas de violetas, despierta el corazón a la plenitud de sus sensaciones y le ayuda a que usted entienda la profundidad de su amor.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Puma.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Tortuga dulceacuícola.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Shawnodese. Espíritu encomendado al sur.
     
CUERVO (23 Set. - 23 Oct.)
Los Cuervo aborrecen la soledad y se encuentran cómodos en compañía. Aunque suelen ser agradables y bondadosos, a veces sufren la influencia de los ambientes negativos y se muestran malhumorados e irritables.
Buscan equilibrio más que los demás animales, pues tienen la capacidad de remontarse en muchas direcciones. Cómodos en los reinos de la tierra y del cielo, deben localizar su punto central, o se confundirán y confundirán a los que los rodean. Une grupos y los protege al igual que su territorio. Son sanadores de gran talento, amables y afectuosos. Tienen influencia en los demás. El cuervo, muy sabio, enseña espiritualidad, inteligencia, comunidad, dualidad y equilibrio. Disfrutan de la buena mesa.
Pueden padecer problemas musculares en la espalda y dolores de estómago, con cierta frecuencia.

 
Cuervo
La gente que experimenta energía del cuervo debe tener cuidado de no ser demasiado indecisa, pues corregirse, los confunde, incluso, a ellos mismos.

-LUNA: “La Luna que Vuelan los Patos”. Inicio del equinoccio del otoño. Ésta es la posición en la que usted puede aprender, cuál es el peso de la verdad, incluso necesita experimentar malestar de esa verdad. La gente que experimenta la luna que vuelan los patos pueden enseñar, cómo demostrar el afecto físico y cómo ser cómoda con la tierra y el cielo ( con lo físico y espiritual).

-COLOR: El Marrón. Compuesto de violeta y naranja; expresa conocimiento, lealtad y una actitud ordenada ante la vida, el compromiso para colocar cimientos para las metas a largo plazo.

-TÓTEM ANIMAL: Del Cuervo. Los ganará la comprensión de sus relaciones en los grupos, y su capacidad de elevarse y de zambullirse.

-TÓTEM MINERAL: Jaspe Verde. Del jaspe, la gente que experimenta esta energía, puede aprender cómo sacar de la tierra y del sol energía para su ser y cómo entender los mensajes del corazón. El jaspe se usa para parar la emorragia. Hace a su dueño “invisible”; provee de una vida segura y larga; saca el veneno de una serpiente, mejora la visión. Esta piedra también se cree que da fuerza sobre malos espíritus. El jaspe estimula y clarifica procesos mentales de las personas, permitiendo que encuentren el equilibrio en este plano de la existencia. El heliotropo - jaspe con vetas rojas - es una piedra que trae muchas bendiciones.
Proporciona una fuerza que pone a la tierra positiva y ayuda a armonizar a la persona con la energía de la tierra.

-TÓTEM VEGETAL: Hierba Buena. El té hecho de Hierba Buena es bueno para calmar las membranas mucosas y para consolidar los pulmones, el corazón, la vejiga, el riñón, y el hígado. La Hierba Buena ayuda a aliviar condiciones nerviosas y es un astringente general. Utilizada externamente, las ayudas del té curan hemorroides, úlceras, tumores, irritaciones de garganta y tensiones musculares. El aceite hecho de las flores de Hierba Buena, se ha utilizado para los oídos, verrugas, los esguinces y la piel agrietada. Hierba Buena puede enseñarle a explorar las partes naturales y curativas de su naturaleza.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Halcón Rojo.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Mariposa.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Mudjekeewis., Espíritu encomendado al oeste.
     
SERPIENTE (24 Oct. - 21 Nov.)
Los Serpiente son misteriosos y reservados, y ocultan sus sentimientos bajo una actitud fría. Son adaptables, decididos e imaginativos y tienen gran capacidad para salir airosos de las situaciones difíciles. Personas que siempre están a la defensiva y la demás gente no se puede acercar.
Tienen ojos penetrantes que traspasan las profundidades del espíritu, pero no revelan con facilidad los secretos de su interior. Personas poco maleables, tienen la habilidad de moldear a los demás.
Personas resueltas, profundas, curiosas y perspicaces. Con carácter enérgico, disfrutan de desafíos y cambios. Son ambiciosas y tenaces, con fuerte concentración; sensuales y sensibles a los deseos y sentimientos de los demás, con personalidad carismática.

Ocultar sus sentimientos les provoca desórdenes nerviosos, úlceras estomacales y/ o problemas nerviosos.

 
Serpiente
Usted debe tener cuidado y mantenerse con los pies en la tierra y no parecer demasiado receloso de la gente.

-LUNA: “La Luna de la Helada”. Trabajar en esta luna enseña a ser más sensibles a todos los niveles de energías.

-COLOR: El Anaranjado. Suma de dos colores: el rojo y el amarillo; estimula la creatividad, el valor y la audacia de las personas de este signo.

-TÓTEM ANIMAL: La Serpiente. Enseña la adaptabilidad y la capacidad de viajar silenciosamente a lugares donde otros pueden temer ir. Ésta es la posición para aprender cómo viajar entre los diversos reinos de la creación y cómo sentir a un mensajero para los aspectos espirituales de la vida. La posición de la serpiente enseñará sobre el grado de su propia energía, y su vista aguda.
Muchos indígenas utilizaron la serpiente para representar la energía de la vida. La serpiente es también un símbolo de las energías femeninas y curativo.

El trabajo con la serpiente puede enseñarle sobre el misterio, los reinos de la creación, la transformación profunda, el equilibrio de la naturaleza, la adaptabilidad, la sensibilidad, la comunicación, la sexualidad, la regeneración, la paciencia, la autodefensa, la justicia, lo femenino dentro de usted y su propia fuerza de la vida.

-TÓTEM MINERAL: Cobre y la Malaquita. El cobre enseña a la gente cómo enfocar sus energías y la malaquita les enseña a ser más sensibles a todas ellas. El cobre es excelente para purificar el espíritu y la sangre. Es un conductor de energías, separándolas uniformemente sobre una superficie o una persona. El cobre fomenta fuerza, energía, equilibrio y la capacidad de entender su energía. Desalienta la debilidad. Curativo para la artritis, el reumatismo, y consolidar el cuerpo, particularmente si es usado como pulsera en la muñeca o el tobillo. La malaquita tiene energías espirituales y levanta la sensibilidad de una persona a la voz del espíritu. Aumenta la receptividad a todas las formas de energía sutil y ayuda a cultivar sus energías psíquicas.

-TÓTEM VEGETAL: Cardo. El cardo es una planta curativa. Todas las partes del cardo son ricas en minerales. El vástago o la raíz joven del cardo puede ser pelado, comida crudo o cocinado. Las semillas con sabor a fruta pueden ser comidas crudas o asadas.

El té del cardo es bueno para curar el estómago y los problemas digestivos, para reducir fiebre, expeler gusanos, aumentar la leche en madres del oficio de enfermera, y consolidar el cardo interno de los órganos se hace para aumentar la vigilancia y para hacer la función del cerebro con más actividad. El cardo puede ayudarle a entender y trabajar con los diferentes niveles de la realidad.

-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Castor.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Rana.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Mudjekeewis. Espíritu encomendado al oeste.
     
ALCE ( 22 No. - 22 Dic.)
Los Alces necesitan libertad de expresión. Son vivaces e independientes y prestan gran atención a los detalles. Curiosos y adaptables, tienden a abarcar más de lo que pueden. Suelen ser valientes.
Miembros de una familia real, les gusta la justicia, desesperados con cualquier cosa que perciban como injusta. Son cálidos, abren su corazón, pero no dejan ver sus sentimientos más profundos, son independientes y no se someten al liderazgo de nadie. Estas personas son muy fuertes de carácter.
Son personas curiosas, intuitivas y observadoras, con mente inquisitiva y carácter expansivo. Las personas difícilmente cambian de idea, tienen un resplandor interior.
 
Alce
Disfrutan comiendo,con tendencia a la glotonería. Se divierten con los deportes de alto riesgo, lo que les hace padecer agotamiento y ser vulnerables en caderas y muslos. La gente en la posición de los alces es profunda, independiente, audaz, resuelta, y de corazón abierto. Necesitan cuidarse de tener relaciones íntimas controvertidos y erráticas.

- LUNA: “La Luna Larga de las Nieves”. Ésta es la posición en la que aprender el deseo de la justicia, y su capacidad para vivir con las dualidades de la naturaleza y de la vida. La luna larga de las nieves enseña sobre fuerza mental, el miedo profundo de emociones, las relaciones, la enseñanza, y la comunicación.

- COLOR: Negro. Es el símbolo del silencio y del misterio. Confiere nobleza y elegancia, seriedad, pesar, sofisticación, poder, rebelión, todo lo que esta escondido y velado.

- TÓTEM ANIMAL: Del trabajo con los Alces. Usted puede aprender sobre fuerza, responsabilidad, alegría, velocidad, agilidad, protección, soberanía, justicia y sabiduría.

- TÓTEM MINERAL: Su piedra es la Obsidiana. Llamada también “lágrima de apache”, pues cuenta la leyenda que las dejaron caer mujeres viudas. Es un cristal formado por lava volcánica; su origen está en la profundidad de la tierra y sirve para ofrecer estabilidad y protección.

Para estas personas la obsidiana es útil para agilizar su visión interna y llegar a la raíz de los problemas. De la obsidiana, la gente que experimenta esta posición puede aprender sobre su capacidad de percibir y de reflejar los pensamientos y las sensaciones de otras, un nivel de clarividencia. La obsidiana le enseñar cómo respetar y utilizar la energía fundamental de la tierra dentro de las personas. La obsidiana es una piedra protectora fuerte y es también buena para clarificar su estado interno. La obsidiana le ayuda a centrarse con la energía de la tierra, y proporciona así la protección de la estabilidad.

- TÓTEM VEGETAL: El Abeto Negro. Enseña cómo ser suave y fuerte al mismo tiempo, y demuestra la energía de la belleza, de la majestad, y de la cooperación. Las extremidades de este árbol son altas en vitamina C. Un té hecho de las hojas es bueno como antiséptico y ayuda a aflojar las mucosidades de la garganta y el pecho. La goma se puede aplicar a los cortes y a las heridas para limpiarla, así como hacer en un yeso para fijar los huesos. Un té de las ramitas hace un buen baño y es provechoso en curar el resfrió.
El abeto negro puede ayudarle a explorar altas ideas, su conexión con la tierra, y sus maneras únicas de alcanzar al es
píritu. Puede enseñarle sobre una fuerza interna profunda que de suavidad.

- ANIMAL COMPLEMENTARIO: Ciervo.
- CLAN DE INFLUENCIA: Clan de Thunderbird.
- ESPIRITU ENCOMENDADO: Mudjekeewis.
     
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

En línea..

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Citas Espirituales ...

Recuerda, no puedes abandonar lo que no conoces. Para ir más allá de ti mismo debes conocerte a ti mismo.

- Sri Nisargadatta Maharaj

 

Los Angeles

La Luna Está ...

Astro

Cancer
Dom
19 grado(s)
Leo
Luna en Leo
21 grado(s)
Luna Creciente
Luna Creciente
dentro de 3 dia(s)

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la reencarnación?

¿Recuerdas y/o sabes interpretar tus sueños?

¿Has sentido alguna vez una presencia?

¿Has tenidos contacto con algun ser de luz?

¿Sabes interpretar por qué un animal, aparece en tu vida repetidamente?