Domingo Diciembre 17 , 2017
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish Catalan Hebrew Galician

La Flora de las Hadas

Espiritualidad - Celta

 

Introducción  
   
Flores La Hierba de San Juan
El Digital Árboles
La Primavera El Serbal
La Prímula El Roble
La Hierba Cana El Sauco
El Serpol El Abedul
El Pensamiento El Fresno
La Campánula Setas
El Trébol  
   
   
   
Introducción  
   
A continuación podreis conocer las distintas clases de plantas y flores, asi como variados árboles donde las hadas y los demás seres feéricos tienen su morada, y la enorme simbiosis que hay entre estos seres y la flora del bosque, los montes, las praderas, etc. También incluyo las setas, singulares seres vivos que han sido cuna de leyendas y mitos relacionados con las hadas.
   
   
Flores  
Las flores siempre han tenido un gran vínculo con las hadas, por su estética y su colorido y por su carácter cautivador y sensual. Donde haya flores seguramente habite un hada en los alrededores. Abajo teneis algunas de las flores más importantes para las hadas por sus carácteristicas y cualidades.
   
El Digital  

Toma su nombre de "Guante de la Gente Menuda", porque sus florecillas las usan las hadas unas veces como sombrero y otras como guantes.

Otro de los nombres que se le da a la flor es el de: "Dedal de los duendes" (dedal de la monja).

No es quizás inadecuado, si se tiene en cuenta que el Digital contiene digitalina, estimulante del corazón y origen de una feroz y misteriosa agitación que producen los duendecillos.

Digital

   
 
 
La Primavera  

Primavera

 

Las flores han sido siempre un lazo de unión entre el mundo humano y el de las hadas, de las que están a su especial cuidado. En particular, las hadas aman y protegen a las primaveras.

Se distinguen por la facultad que tienen de hallar el oro escondido por las hadas. En el Oeste de Inglaterra se las conoce también por el nombre de "Llaves de paloma" (llaves para abrir el camino hacia el tesoro).

   
   
La Prímula  

 

Poseen si se usan correctamente, un poder excepcional, haecn visible lo invisible, y coméroslas es una manera segura de avistar "gente menuda".

Si se toca una roca de las hadas con el número exacto de prímulas en un ramillete, se abre el camino hacia el país feérico y sus dones, un número inexacto abre las puertas a la fatalidad.

Prímula
   
   
La Hierba Cana  

Hierva Cana

 

 

La hierba Cana y el Ballico lo emplean la gente menuda como sustitutivos del caballo.

En el siglo XVII, don Aubrey dice que "Caballo y gavilla" eran palabras mágicas para hacer volar a los tallos.

   
 
   
El Serpol  


Las abejas, consideradas como mensajeras de los dioses, tienen una singular afición a esta flor. Para ver a las hadas se ha de preparar un brebaje que contenga serpol, arrancado de un lugar cercano a una colina frecuentada por hadas y un poco de hierba procedente de un Trono de Hadas.

Lo mismo que otras flores favoritas de las hadas es peligroso entrar serpol en casa, porque es una invitación a que entren en ella duendes y hadas traviesos (ese efecto se contrarresta utilizando hipérico).

También se dice de él que una mujer que lo utilice como adorno en el pelo se volverá irresistible a los ojos de los hombres y que quien lo lleva encima es capaz de ver hadas.

Serpol

   
   
El Pensamiento  
Pensamiento

 

Es la florecila del Oeste que Oberón empleaba como flitro de amor.


El pensamiento que crecía en Inglaterra Isabelina era la pequeña viola tricolor, amada igualmente por el hombre normal y por las hadas.

En el campo le daban múltiples nombres como: "Pica mi fantasía", "El clavel de mi Juan", "Tres caras con Capucha", "Amor ocioso", pero el más corriente era el de "Alivio de corazón".

   
   
La Campánula  

 

La Campánula es otra flor popular llena de peligros. En Escocia le dan el nombre de "campanas de muerto", porque oir el sonar de una campánula es oir el tañido d ela propia muerte.

La Campánula es la más poderosa de todas las flores, y un monte de campánulas es un lugar sumamente peligroso porque es donde las hadas y brujas tejen sus embrujos y encantamientos.

Campánula

   
   
El Trébol  

Trébol

 

El trébol de cuatro hojas rope los hechizos de las hadas. Son difíciles de encontrar.

Los leprechauns siempre llevan uno consigo todavia sin saberse la razón, pues como he dicho, rompe los hechizos y encantamientos de las hadas.

   
 
   
La Hierba de San Juan  


Es aun más eficaz contra los conjuros porque otorga auténtica protección contra las hadas malvadas(brujas). Puesto que la Hierba de San Juan es un símbolo del sol como la margarita, la utilizaban constantemente en las fiestas paganas de solsticio de verano, y es a la vez protectora y curativa.


En la Edad Media, se quemaba en las casas en las que se creía que había entrado el demonio, hasta tal punto que era conocida como Fuga daemonium (espanta demonios).

Hierba de San Juan

   
   
Árboles  
Hay muchos árboles que son las guaridas de la "gente menuda". A los seres humanos que cometen la imprudencia de pasar junto a un árbol-huesped a última hora de la noche, se les llenan los brazos de cardenales con los pellizcos que le tiran los leves dedos de las hadas.

Tres espinos que crecen muy juntos en un ángulo agudo, tienen un especial poder, y si alguien se les acerca deben hacerlo con cautela. O puede haber también ramas de espino de las que cuelgan cintas y hasta harapos, como propiciando regalos para las hadas.

Otros de los árboles más preferidos por las hadas son el endrino, el avellano, el arraclán, el sauco y el roble. Estos árboles se ven frecuentados por criaturas elementales y extrañas, sobre todo si estánm entrelazados; dos espinos y un sauco forman una combinación singularmente peligrosa. Igual ocurre con el roble, el fresno y el espino.

Aunque parezca extraño, no obstante, una ramita de cada uno atadas con hilo rojo es un hechizo protector contra los espíritus maléficos y hostiles.

Sin embargo, en general, hay que precaverse de los árboles de las hadas porqué están ferozmente protegidos. Como ocurre con todas las cosas feéricas, se han de recibir los beneficios con precaución.
   
   
El Serbal  


El Serbal se considera eficaz contra los malos espíritus:
"El Serbal y sus agujas,
en fuga pone a las brujas"

La madera del serbal se empleaba para fabricar batidores de mantequilla, para asegurarse de que las hadas y las brujas no la iban a hechizar.

El "Serbal volador" es un arbol cuyas raíces no crecen en tierra (en las grietas de una roca o en las ramas de otro árbol) y se considera el más eficaz.

Entre los druidas, el serbal tenía una importante utilización como oráculo. Se hacían hogueras con la madera del serbal para conjurar a los espíritus, a los que se podía obligar a contestar preguntas esparciendo sobre las pieles recién desolladas de los toros.

Serpol
   
   
El Roble  

Roble


Los seres fantásticos habitan entre los viejos robles. De un roble caído brotarán renuevos que formarán una maleza rondada por los habitantes de los robles, disgustados con la pérdida de su árbol padre.

Los alimentos ofrecidos por estos seres a los mortales que por allí pasan pueden parecer irresistiblemente tentedores, pero hay que estar en guardia porque no son sino hongos venenosos, desfigurados por encantamiento.

   
   
El Sauco  

A veces, el saúco es una bruja en forma de árbol, y no se le debe cortar sin pedirle permiso:
"Árbol, dame de tu madera que yo te daré de la mía cuando crezca en un árbol de día".

A los niños no se les debe acostar nunca en una cama de saúco, porque las hadas le llenarán de cardenales, mientras que quemar leños de saúco es una invitación a la catástrofe, pues traen el Demonio a la casa.

Sauco

   
   
El Abedul  

Abedul

 

Al espíritu del abedúl se le llama "El de la mano blanca".

Si la mano toca la cabeza, deja una vívida señal blanca y produce locura,
pero si toca el corazón es el toque de la muerte.

   
   
El Fresno  

 


Las varitas mágicas de los druidas se hacían con ramas de fresno y, además, el fresno tiene propiedades curativas.

En las primitivas prácticas de homeopatía, a los niños de extremidades endebles se les hacía pasar por los árboles rajados, que luego se ataban. Si el árbol volvía a crecer sano, lo mismo haría el niño.

Fresno

   
   
Setas  
Hay muchas leyendas populares y canciones que vinculan a las gentes de las colinas con las setas, cuya súbita aparición y rápido crecimiento le ha parecido siempre extraño al hombre. Sus formas y colores extraños (a veces hasta luminosos), su naturaleza frecuentemente venenosa, se considera signo cierto de que esos productos son huevos del diablo o de las hadas.

La seta más relacionada con las hadas es el agárico (Amanita Muscovia). Es una seta con propiedades venenosas alucinógenas. Los vikingos comían este hongo mágico, llamado "berserk", para lograr el furor en la batalla.

En la mitología vikinga, Odín fue perseguido una vez por los demonios y los borbotones de espuma roja que le caían de la boca de su corcel, Slepnir, de seis patas, en su galopar se transformaban mágicamente en setas rojas. Así, pues, el agárico era un don de los dioses.
Para los celtas eran tabú las setas rojas y también muchos alimentos rojos, como las serbas y las bayas y frutas rojas. Estas eran el alimento de los dioses.

Los seres feéricos pretenden que las setas son propiedad particular suya, como lo reflejan los nombres de setas como Garrote Mágico Amarillo, Gorro Suave de los Elfos, Capucha de los Duendes de la Duna y Silla de Montar de las Dríadas.

Amanita Faloides

 

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

En línea..

Tenemos 66 invitados conectado(s)

Citas Espirituales ...

Recuerda, no puedes abandonar lo que no conoces. Para ir más allá de ti mismo debes conocerte a ti mismo.

- Sri Nisargadatta Maharaj

 

Los Angeles

La Luna Está ...

Astro

Sagitario
Dom
15 grado(s)
Sagitario
Luna en Sagitario
16 grado(s)
Luna Nueva
Luna Nueva
dentro de 28 dia(s)

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la reencarnación?

¿Recuerdas y/o sabes interpretar tus sueños?

¿Has sentido alguna vez una presencia?

¿Has tenidos contacto con algun ser de luz?

¿Sabes interpretar por qué un animal, aparece en tu vida repetidamente?