Domingo Mayo 28 , 2017
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish Catalan Hebrew Galician

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

MundoEspiritual - Artículos

Siete maravillas del mundo antiguo: Las Pirámides de Egipto, los jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Diana en Efeso, el Mausoleo de Halicarnaso, la Estatua de Júpiter, el Faro de Alejandría, y el Coloso de Rodas.

  Pirámides de Egipto

Nombre dado por los antiguos a las siete obras de la arquitectura y escultura maravillosos por su belleza y tamaño. Todas, excepto las Pirámides de Egipto, han desaparecido y sólo queda el recuerdo y las discriminaciones que de ellas hicieron los escritores de la antigüedad. Según éstos, eran:

 

       

1.- LAS PIRAMIDES DE EGIPTO.

- Las pirámides son monumentos verdaderamente grandiosos, asombran a quienes visitan Egipto. Son construcciones de forma cuadrada y triangular, cuyos cuatro ángulos representan los cuatro días desafiando al tiempo, así como la labor destructora de los hombres. Por eso dice un proverbio Arabe: "Todo tema al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides de Egipto'. Las tres pirámides fueron levantadas en la altiplanicie de Gizet cerca de Menfis, por los Faraones de la cuarta dinastía: Keops, kefren y Micerino, las mismas que llevan sus nombres tienen aproximadamente entre 2800 y 2700 años A.C. cuya medidas son: la 1 ra. 145m. de altura, la 2da 136m. de elevación y la 3ra. 62m de altura.

       

Características.
- En las pirámides encontramos medidas muy especiales como el p = 3, 1416 obviamente este número no se obtuvo de la casualidad, también fue Arquímedes que demostró el p = 3, 1416 aproximadamente. también los Egiptos ya conocían las medidas de la tierra, la órbita de la tierra alrededor del sol, el peso de la tierra, la cantidad de días incluyendo la fracción del día la precisión de los equinoccios y los demás valores conocidos en relación a la órbita terrestre. Todas estás medidas las encontramos en las pirámides. Por ejemplo cuando calcularon el peso de la tierra hallaron el volúmen de la pirámide que es 90 millones de m3, y piedras de 16 toneladas de peso y conociendo el peso especifico de la materia hallan la cifra de 5 955,000 toneladas que la multiplicaron por 1 billón dando la cifra de 5955 X 1024 Kg. que es el peso de la tierra que hoy los científicos la aceptan, luego la suma de la base (perímetro) 9, 131 X 4 = 365,24 que es el número de horas del año, la suma de las diagonales de la base da 25,826,5 P. P(pulgadas pirámides) que viene hacer la precisi6n de los equinoccios para volver a su punto de partida.

Dimensiones de la Gran Pirámide
Altura original = 146,61 m
Altura actual = 136,86 m
Pendiente: 51º 50' 35".
Longitud de los lados de la base según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Giza):
Lado N: 230,362 m (9069.4 pulgadas)
Lado E: 230,319 m (9067.7 pulgadas)
Lado S: 230,365 m (9069.5 pulgadas)
Lado O: 230,342 m (9068.6 pulgadas)
Media: 230,347 m (9068.8 pulgadas)

Altura total inicial = 146,61 m
Altura presente real = 136,86 m
Base 230,38 × 230,38 = 53.074,94 m2
Ángulo basal: 51º 50' 35"

Esfinge
Es el más monumental ejemplo de escultura egipcia: mide 73 metros de largo por 20 de alto y 14 de alto. Se realizó aprovechando un enorme saliente de roca caliza existente en el lugar, aunque se le hubieron de añadir sillares de piedra para realizar la cara del faraón y otras partes.

 

Pirámides de Egipto

       
 
       

2.- EL MAUSOLEO DE HALICARNASO.

- Sepulcro que Artemisa mando construir en 535 antes de Jesucristo para su esposo Mausoleo, rey de Caria, en la antigua ciudad de Halicarnaso. Se componía de una base cuadrangular sobre la que se elevan 36 columnas de mármol blanco que sostenían una pirámide de 24 escalones coronada por una cuadrilla con la estatua de Mausolo. Desde entonces, se denomina mausoleo a los sepulcros monumentales y suntuosos. Hacia el siglo XIII fue derruido por un terremoto y sus piedras utilizadas a principios del siglo XV en las fortificaciones de la ciudad.

Sobre una superficie de 33 por 39 metros, la tumba levantaba unos cincuenta metros de altura. Un muro partía de cinco escalones y llegaba hasta media altura para formar un podio. Sobre esta base se situaban 117 columnas jónicas ordenadas en dos líneas de nueve frente al Opistodomos, y en dos hileras de veintiuna a cada lado.
La columnata sostenía a su vez una pirámide escalonada y en lo más alto una gigantesca cuádriga. Se encargó a Briaxis, Timoteo, Leucastes y Escopas, los mejores escultores griegos de la época, la realización de las estatuas y relieves.

  Halicarnaso
       
       

3.- LA ESTATUA DE ZEUS O JUPITER.

- Del templo de dicho Dios en Ia famosa ciudad griega de Olimpia, Fue esculpida en 462. a.C. por :L Fidias en marfil y en oro. Zeus aparecía sentado en el trono hecho de los mismos materiales con una estatuilla de la Diosa de la Victoria en la mano derecha y un cetro en la mano izquierda ya su alrededor otras esculturas representan diversos héroes mitológicos. Fue según historiadores de la más bella expresión escultórica que explicaron de su existencia.

Su reproducción sólo se ha visto en "monedas' halladas en el siglo XIX, Su desaparición se sospecha que fue en el siglo VI debido a un terremoto. No quedó resto alguno.

 
       
       
4.- EL TEMPLO DE DIANA EN EFESO.

- Terminado en 325 a.C. lo rodeaban 127 columnas de mármol y 10m. de altura y contenía las mejores obras del arte Griego las que contaban estaturas de Fidias y Praxiteles y decoradas de papeles y parrasio. Más de 30 años duró su construcción y hubo quien exclamó al variar 'El templo de Diana' supera por la armonía de formas y riquezas de sus ornamentos. Tal maravilla fue saqueada y destruida por los Godos en el año 262.
  Templo de Artemisa
       
       

5.- COLOSO DE RODAS.

-Gigantesca estatura de bronce, según la tradición se elevaba en la entrada del Puerto de rodas y era tan grande , que las embarcaciones pasaban por entre sus piernas. Representaba a Apolo que fue constituido en los años 292 y 280 a.C. por Cares de Linde discípulos de Liscipo con el bronce fundido de las arenas que dejaron los Macedonios al retirarse del sitio de Rodas. Corta fue la vida de esta colosal escultura, un terremoto la destruyó 56 años después de terminada.
Con una altura que rondaba los 40 metros, sobre unas bases de mármol de unos 8 metros (las medidas de los escritos no son exactas), se decía que los barcos pasaban bajo las piernas del Coloso para entrar en el puerto de Rodas, aunque esto no esté comprobado con seguridad.

Su escultor fue Cares de Lindon, nativo de la isla, que tardó en componerla 12 años. Unos sesenta después la enorme escultura caería tras un gran terremoto. Sin embargo, sus restos se veían sobresalir del agua, y nadie los tocó durante 900 años. Hasta que llegaron los musulmanes y se apoderaron del bronce como botín de guerra.

  El Coloso de Rodas
       
       

6.- EL FARO DE ALEJANDRIA.

- Levantada en la isla de Faros por orden de Tolomeo 11 200. años A.C era una gran torre de estilo Babilonico Mármol blanco y 160m. de altura. Una lIamal en la parte superior guiaba a los navegantes durante la noche hasta 400 km de distancias de la entrada del puerto de Alejandría. El fuego que producia era potente luz que se alimentaba con leña recogida del valle del Nilo. Sirvió durante 1500 Años cuando un terremoto la destruyó. A partir de ella se generaliza el uso de estas torresa las que se aplico el nombre de faros.

Ptolomeo II lo mandó construir, enfrentre de la ciudad que conquistara Alejandro Magno años atrás. Una ciudad en auge como Alejandría necesitaba que los barcos que iban hacia ella llegaran a buen (su) puerto, por lo que la mejor solución era poner señales que se vieran bien. Para ello, se elevó sobre más de 130 metros una enorme placa de metal pulido que reflejaba el sol por el día y una inmensa hoguera por la noche. El faro se emplazó en una pequeña península llamada Pharo, que se unía a Alejandría por una estrecha franja de tierra, y por la que se abstecía de madera y resina a la hoguera.

  Faro de Alejandría


El faro era un prisma cuadrangular con los lados acercándose a medida que aumentaba la altura. Un prisma octogonal sobre el primero soportaba al espejo y a la llama, y estaba recubierto de mármol blanco. Se dice que en el punto más alto había una enorme estatua del dios Neptuno, a quien estaba dedicado.

Su fin fue obra de una ingeniosa táctica militar por parte del emperador de Constantinopla en el siglo IX. Para que los árabes (que habían conquistado la ciudad), no se beneficiaran de su uso y perdiera el valioso aliado en las noches y los días de niebla, engañó al califa de la ciudad haciéndole creer que había un gran tesoro en su base ( que según los escritos era de vidrio por su resistencia al mar). El iluso califa mandó destruirlo, y cuando se dio cuenta de su error ya estaba inservible. Un terremoto en el siglo XIV terminaría con su historia para siempre.

       
       

7.- LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA.

- Fueron construido por órdenes de Nabucodonosor en el siglo VI a.C. para que Babilonia recupere su esplendor perdido después del vandálico asalto Asirio, Los jardines estaban formados por una serie de amplias terrazas escalonadas, sostenidas por columnas y arcos de piedra, allí se cultivaba gran parte de las especies de árboles y flores del mundo conocido entonces. En la terraza superior se almacenaba el agua que era distribuida a los demás pisos por medio de un sistema de caños. Desde lejos el aspecto que ofrecían los jardines colgantes era deslumbrador y maravillaba a quien lo contemplara, por la profusión de flores olorosas y la exuberancia de la vegetación que coronaba las terrazas.

  Jardines Colgantes de Babilonia
       
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

En línea..

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Citas Espirituales ...

Recuerda, no puedes abandonar lo que no conoces. Para ir más allá de ti mismo debes conocerte a ti mismo.

- Sri Nisargadatta Maharaj

 

Los Angeles

La Luna Está ...

Astro

Geminis
Dom
19 grado(s)
Cancer
Luna en Cancer
14 grado(s)
Luna Creciente
Luna Creciente
dentro de 2 dia(s)

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la reencarnación?

¿Recuerdas y/o sabes interpretar tus sueños?

¿Has sentido alguna vez una presencia?

¿Has tenidos contacto con algun ser de luz?

¿Sabes interpretar por qué un animal, aparece en tu vida repetidamente?