Viernes Octubre 20 , 2017
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish Catalan Hebrew Galician

La Numerología

Espiritualidad - Artes Adivinatorias

 

¿ Que es la Numerología ?
Números
La Numerología es el método de los números para representar las vibraciones. Las vibraciones son formas de energía. La Numerología puede utilizarse para mostrar las vibraciones humanas, las vibraciones de un determinado periodo de tiempo, del tiempo, de los objetos. La podemos aplicar a todo, porque todo es energía. En la palabra mágica "numerológica" se ocultan dos palabras: mágica y lógica, la ciencia de los números es sabia en el país fantástico de las matemáticas superiores, todo en la Tierra y en el Cielo esta dispuesto según la disciplina numerológica.
     
 
..mientras el alma duerme, Dios nos habla con cifras....
 
 
Historia de la Numerología
 
 
Hace mas de 15 mil años, nuestros ancestros afinaban su sensibilidad de acuerdo con la cantidad de cosas que tenian. Esto queria decir, que lo cuantitativo era de significacion especial. Por ello los dibujos en el suelo y en las paredes comprueban esa preocupacion. Y esto hacia deducion del valor cuantico y representativo de los numeros.
 
 

Mas adelante, se incorporo el concepto de cifra, que le fue indispensable al hombre para su progreso. El comercio exigia algunas nociones de contabilidad. Luego con el timepo la direfenciacion de los numeros a nivel fonetico se hizo necesaria, es posible que se hayan usado los mismos elementos foneticos entre los elementos naturales con que estas cifras guradaban semejanzas. La capacidad de comunicaion del hombre era precaria en cierta manera, pero dio con el tiempo la utilizacion de simbolos para cuantificar cantidades.

 
 
Esto género combinaciones y significados particulares, y dentro de este simbolismo el valor era mas alla de lo que implicaba su cantidad, por ello las figuras numericas se conviertieron en figuras mandalicas, es decir portadoras y transmisoras de energia por si misma, en funcion de sus dibujos. La numerologia actual guarda en si todo aquello energetico y mistico del pasado, utilizando todos los significados que le aportaron a los numeros.
 
 
Hace 3000 años antes de cristo, los sumerios crearon un sistema numerico que luego daria a generar el sistema numerico del tiempo, es decir la hora en 60 minutos y 60 segundos. Luego en la cultura griega, surgio la numerologia moderna, cuya paternidad se le atribuye al filosofo y matematico Pitagoras ( 632 A.C.).
 
 
Los judios tambien dan importancia al estudio de los numeros. La Kabala, o las interpretaciones cabalisticas de sus escrituras , tambien permitio entender el surgimiento de la numerologia moderna.
 
 

La ciencia de los numeros es tan antigua como el hombre mismo, esta llego a nosotros a traves de pitagoras, matematico y filosofo griego, que vivio en el siglo VI A.C. Recibio sus conocimientos de los templos egipcios, que eran los que guardaban todo el saber Atlante. Para Pitagoras los numeros eran una forma de filosofia de vida, que se basaba en las leyes de los opuestos, asi podia crear y comprobar las leyes de periodicidad y progresion que se usan aun en la actualidad, pudo explicar un poco todas las teorias filosoficas anteriores a el, de los hebreos, caldeos y egipcios, sobre la creacion del universo. Asi, adapto esto al alfabeto griego, para hacerla comprensible.

 
 
     
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

En línea..

Tenemos 17 invitados conectado(s)

Citas Espirituales ...

Recuerda, no puedes abandonar lo que no conoces. Para ir más allá de ti mismo debes conocerte a ti mismo.

- Sri Nisargadatta Maharaj

 

Los Angeles

La Luna Está ...

Astro

Libra
Dom
16 grado(s)
Escorpio
Luna en Escorpio
4 grado(s)
Luna Nueva
Luna Nueva
dentro de 0 dia(s)

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la reencarnación?

¿Recuerdas y/o sabes interpretar tus sueños?

¿Has sentido alguna vez una presencia?

¿Has tenidos contacto con algun ser de luz?

¿Sabes interpretar por qué un animal, aparece en tu vida repetidamente?