Domingo Diciembre 17 , 2017
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Italian Japanese Portuguese Romanian Russian Spanish Catalan Hebrew Galician

Los Ángeles

Espiritualidad - Ángeles

 

Prefacio
Introducción
Nuestros Guardianes de Luz
Naturaleza de los Ángeles
Frecuencia Vibratoria
Función de los Ángeles
Cómo se manifiestan los Ángeles
Contacto con los Ángeles
Nuestra posibilidad de ser Ángeles
Leyes de intervención angélica
Los Ángeles de la Guarda
¿Como descifrar sus mensajes?

  Angel
     
Prefacio
   

La palabra "angelología" viene de dos términos Griegos, aggelos (pronunciado angelos) que significa "mensajero" o "ángel" y logos que significa "palabra," "materia," o "cosa."

Un Ángel es un Mensajero de Dios que trabaja para un propósito en especial, de acuerdo a la elaboración de Su obra. Tienen enorme poder y conocimiento, aunque limitado. Se les refiere como "mensajeros" en el Antiguo y Nuevo Testamentos, y como tales, cumplen las obras de Dios.

El término "Satán" significa "adversario" en la Biblia Hebrea y el Nuevo Testamento. Los escritores trajeron el nombre al griego sin ningún cambio. Satán es un ángel caído.

     
Introducción
   

Los Ángeles han estado siempre con nosotros, desde el inicio de los tiempos. Antes la comunicación con ellos era algo natural, porque el hombre respondía a su propia esencia divina. Conforme el tiempo pasó, el ser humano empezó a interesarse más por el mundo material y se olvidó por completo de su mundo espiritual. En ese momento, las conexiones Angélicas desaparecieron de los ojos y la mente humana, aunque en realidad, los Ángeles nunca se han separado de nosotros, siempre han estado aquí, independientemente de nuestras creencias, filosofía, costumbres o religión.
Ellos continuaron en nuestro mundo, fuimos nosotros los que nos separamos de ellos.

En estos momentos se está viviendo un movimiento Angélico muy interesante, tal pareciera que los Ángeles se han puesto de moda, aunque no es así, los Ángeles no pertenecen a ninguna moda, no es un "chispazo" pasajero, los Ángeles vienen a acompañarnos y asesorarnos en este trance tan importante que estamos viviendo: el cambio de Era.


  Luz

Este cambio de Era, de total trascendencia, es lo que mueve a los Ángeles a hacerse presentes de una manera más notable y lo que hace al ser humano tener la necesidad de "algo más".  Ya hemos comprendido que el mundo material sólo corresponde a una fase de nosotros, pero no lo es todo.

El ser humano necesita llenar los vacíos espirituales que lo llevan a cometer actos que no pertenecen a su esencia. La violencia, las adicciones, las depresiones, la pobreza y las enfermedades, son sólo algunas manifestaciones de este vacío espiritual. Mientras el hombre no comprenda la magnitud de su esencia, seguirá viviendo, sufriendo estos destinos, que no son los destinos trazados por Dios, ni los Ángeles, son los destinos que el hombre ha creado a partir del egoísmo y el materialismo al que siempre le ha brindado tributo.

Poco a poco, los Ángeles han empezado a llenar el mundo con su presencia, los vemos en las iglesias, en pinturas, en la música y hasta en las películas de cine. Esta invasión se ha producido por la inducción de los Ángeles mismos. Son ellos los que inspiran al hombre a crear imágenes que tratan de interpretar su identidad, para que de alguna manera, el hombre inicie su búsqueda hasta encontrarlos.
Los Ángeles son seres de Luz, pueden no tener una forma definida, no tienen alas ni arpas. Son identidades que han evolucionado y se encuentran en una dimensión diferente a la nuestra.

Muy pocas personas han tenido la suerte de ver a los Ángeles, pero muchos si han podido sentir su presencia en la vivencia de "milagros", en las coincidencias de la vida que nos van guiando en el camino, en los amigos que conocemos y las ayudas que se nos acercan, dentro de nuestros sueños y premoniciones. Los Ángeles están involucrados en los grandes inventos, en los descubrimientos revolucionarios y en el éxito de cada proyecto.

Los Ángeles están entre nosotros… bastará un corazón lleno de amor para ser testigo de ello.
   
Nuestros Guardianes de Luz
   

¿Que son los Ángeles? Los ángeles son seres espirituales que existen en las dimensiones más elevadas, que influyen e interactúan con el mundo físico en el que vivimos. Los Ángeles pueden ser una mezcla de elementos espirituales, psicológicos y energéticos.

La palabra "Ángel" deriva del "Angelos" griego, que quiere decir "mensajero"
Los Ángeles son la Luz de nuestra vida, van marcando nuestro camino, protegiéndonos del peligro. Es su misión ayudarnos en nuestra evolución, así como en la evolución de ellos mismos.

Un Ángel es eterno, su esencia es el espíritu, por eso es inmortal, no tiene principio ni fin. Hay que subrayar que nosotros también somos eternos, nuestro espíritu no muere. Nuestro cuerpo físico es quien tiene una edad cronológica y cuando ya no le es necesario al alma, es desechado, y a este proceso le llamamos "muerte". Es la muerte de nuestro cuerpo físico, nuestra alma sigue evolucionando.

Un Ángel es "andrógino", no tienen sexo ya que en ellos se unifican el femenino y el masculino. La diferenciación del sexo corresponde únicamente al cuerpo físico.
Una persona puede tener un Ángel o muchos Ángeles Custodios, unos estarán con ella toda la vida, y otros buscarán otros caminos según su propia evolución.


  Miguel
Algo verdaderamente hermoso es darnos cuenta de que la asesoría angelical es totalmente incondicional, ellos no tienen ninguna preferencia en razas, estatus social, sexo, si somos creyentes o no creyentes. Simplemente nos ayudan sin juzgarnos. Comprenden que los errores que podemos cometer son normales, teniendo en cuenta nuestro nivel de evolución. Se encargarán de llevarnos continuamente a nuestros orígenes y facultades espirituales. Ahí permanecerán ayudándonos de manera silenciosa e imperceptible.

Los Ángeles no tienen autorización para intervenir por encima de nuestro libre albedrío, nunca tomarán decisiones por nosotros, porque eso también forma parte de nuestro aprendizaje ¿que podríamos aprender si tenemos a alguien que resuelve todo en nuestra vida? recordemos que son sólo una guía. Ellos podrán encargarse de poner las mejores oportunidades en frente de nosotros, pero nosotros decidiremos si las tomamos o no.

No hacen nada que no esté dentro del Plan Divino, no pueden intervenir de manera abrupta en nuestro Destino o en el Plan que Dios tiene para nosotros.
   
Naturaleza de los Ángeles
   
Un Ángel habita las dimensiones que existen entre el ser humano y Dios, y como en el Universo no hay nada perfecto a excepción de nuestro Creador, también los Ángeles evolucionan. La dimensión que habitan dependerá del grado de evolución que tengan. La Creación es eterna y todo absolutamente todo, está en continua evolución, no dejamos nunca de aprender, aunque la Conciencia del ser sea tan pura como es la conciencia de un Ángel.
   
Frecuencia Vibratoria
   
El ser humano, tiene una vibración lenta, un Ángel es de frecuencia vibratoria muy alta, es decir, hacen vibrar a tal velocidad sus átomos que pasan al estado radiante, generan luz; por esto se les llama "Seres de Luz". Los Ángeles pueden alcanzar una mayor expansión y contracción que el ser humano porque sus cuerpos son más fluidos.

El espíritu tiene una vibración de una intensidad infinita, a tal grado que se puede considerar como si estuviera en reposo. De la misma manera, el cuerpo físico, que es de materia densa, tiene una vibración tan débil que parece también estar en reposo.

Para que un ser humano sea capaz de percibir la presencia física de un Ángel hace falta que esta persona haya cambiado ya su frecuencia vibratoria mediante el cambio de conciencia. Nosotros no podemos aspirar a que Dios o los Ángeles vengan a nosotros, somos nosotros los que nos tenemos que elevar hacia ellos.
  Mano

¿Cómo elevar nuestra frecuencia vibratoria? Siendo mejores. Aprendiendo no solamente las teorías espirituales, sino llevándolas a la práctica. Medita, vive dentro del amor y el servicio a lo que te rodea. Todo acto que deriva del amor, limpia y expande tu energía al igual que tu conciencia acelerando tu frecuencia vibratoria. En cambio todos los actos que no derivan del amor, como el rencor, el resentimiento, la tristeza, la depresión, la preocupación, el miedo, etc. crean bloqueos en tu energía, deteniendo su flujo natural, haciendo que tu aura se torne gris y con esto, toda esperanza de contacto angélico se disipa. Ya que la comunicación directa con ellos depende en mucho de nuestra calidad humana.

   
Función de los Ángeles
   
Cada Ángel, desempeña cargos que corresponden a su grado de evolución, y en general la labor de todos es, guiar la evolución de acuerdo con el Plan Divino. Para ello regulan las energías, las emanaciones cósmicas y las fuerzas sutiles. De esta manera compensan el mal uso que el hombre hace de su propia energía y de su libre albedrío.

Cada ser viviente tiene su propio Ángel, los seres humanos, los animales, las plantas, los minerales, tienen su Ángel.

Ellos están integrados a Dios en todos los momentos de su existencia, su vida cotidiana es Dios. Y este mismo fin, tarde o temprano, será también del ser humano.
   
Cómo se manifiestan los Ángeles
   
Aunque los Ángeles siempre están a nuestro lado y siempre nos dan su luz, esto no siempre se hace evidente ante nuestros ojos. Si nosotros queremos que ellos participen en nuestra vida de manera activa, y sobre todo de manera que nosotros lo notemos, debemos hacerles una invitación abierta, es decir, en voz alta o mental hablarles y decirles que deseamos que se manifiesten ante nosotros de manera perceptible. Ellos no lo harán si nosotros no dejamos claro nuestro deseo, ya que respetan nuestro libre albedrío y si no se desea, no irrumpirán en su vida sin permiso. Una vez que hemos hecho este llamado, el contacto se hará visible ante nosotros, y bastará nuestra fe para empezar a vivir dentro del milagro.

Los Ángeles pueden manifestarse de muchas maneras, puede ser por medio de sueños, dentro de nuestras meditaciones, en medio de una oración, por medio de coincidencias, por oportunidades no buscadas, por ayudas repentinas, etc.

Cuando les pedimos a nuestros Ángeles que se manifiesten ante nosotros, debemos estar atentos a todo cuanto sucede a nuestro alrededor, porque cada suceso puede llevar impresa la luz-guía de nuestro Ángel. Muchas veces esperamos sucesos enormes, llamativos, estruendosos, pero no es así, un Ángel se comunica con nosotros de una manera sutil, nos susurra al oído, el amor siempre está presente y siempre será de manera suave y tierna.

Su ayuda será acorde con nuestro desarrollo personal.
Abre tu corazón a los Ángeles para disfrutar de su compañía y ayuda.
   
Contacto con los Ángeles
   
Actualmente los Ángeles se han convertido en una moda, todo el mundo habla de ellos y todos quieren tener contactos con ellos para "que su vida cambie".

Contactar con un Ángel es realmente fácil, porque es algo natural en nosotros, el problema es que en la mayoría de los casos, hemos perdido esa esencia divina o espiritual que nos acerca a ellos. Para contactar a un Ángel, tenemos que hacerlo con los sentidos del alma. Aquí no hay cabida para la razón ni para lo material. Para tener contactos angelicales, requerimos de nuestro lado espiritual, de ninguna otra forma llegaremos a un Ángel por el lado físico o material.

  Miguel Angel
Los Ángeles aprovechan los momentos de luz del ser humano para acercarse a ellos, dichos momentos son breves y por eso debemos de trabajar por alargarlos, las buenas acciones y pensamientos, la meditación y la oración, crean esos momentos de luz.
   
Nuestra posibilidad de ser Ángeles
   
La sola idea parece increíble ¿no?. ¿Puede un ser humano convertirse en ángel?
Nuestro mundo está lleno de presencias angelicales, formas etéreas y también formas humanas. Hay muchos seres humanos con esta condición, nuestros Guías Espirituales, nuestros mejores amigos, y hasta la ayuda inesperada que a veces se nos ofrece en la calle puede provenir de un Ángel. Existen ángeles famosos como Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta. Todas estas personas tienen un común denominador: Voluntad de servicio y amor.
  Mahatma Ghandi
Cuando decimos que nosotros podemos ser ángeles, nos estamos refiriendo a seres humanos "comunes", que necesitan solamente tener esos dos valores. No hace falta seguir ninguna religión, ni tener conocimientos especiales, ni ninguna clase de poderes, tampoco necesitamos ser "perfectos" ya que nuestra condición humana no cambia.
 
El Poder de la NO violencia. Gandhi suplicó a hindúes y musulmanes que convivieran pacíficamente, el Mahatma ayunó hasta que cesaron los enfrentamientos. Premio Nobel de la Paz en 1964.
 
No necesitamos ser abnegados ni santurrones. Esto no quiere decir que debamos ir por la vida con un estilo de vida amoral, hay que tomar en cuenta que la única forma de demostrar que tu vida es un esquema de vida bueno y positivo, es viviéndolo, de nada sirven los consejos si no puedes demostrar de manera real y visible que funciona. Nuestra vida moral debe ser vivida libremente, sin los miedos, ni temores que nos enseñan las religiones y la sociedad.

Hay muchas maneras de expresar el Reino Angelical y una es la creatividad. Creatividad en todo lo que hagas, desde una obra de arte hasta la forma de decorar la mesa a la hora de comer. La creatividad no es un don exclusivo del arte, la forma en que diriges tu vida, también es creatividad.

Lo importante es reconocernos como humanos y reconocer nuestra esencia angélica para entonces actuar tal y como somos, sin necesidad de luchar contra nosotros mismos. Y esto incluye el trabajar con nuestras pasiones y contradicciones. Se trata de ayudar y ayudarnos, no de aniquilarnos.

Es muy importante amarnos a nosotros mismos, aceptarnos, porque partiendo de ahí estamos capacitados para amar a los demás. Cuando nosotros podemos cambiar nuestra visión, convertir nuestra visión "humana" en angelical,  nos volvemos mucho más grandes, más brillantes y más vivos de lo que alguna vez se nos haya enseñado que podría ser.
   
Leyes de intervención angélica
   
¿Que cualidades necesita tener una persona para establecer contacto con su ángel?... ¡el deseo de hacerlo!

No importa nuestra inteligencia, ni nuestra cultura, ni el nivel de evolución que tengamos, para tener contacto con nuestro Ángel o Ángeles, basta la voluntad de querer hacerlo.

Antes que nada es importante saber que existen Leyes Espirituales que están en armonía con nuestros Ángeles y con nuestra evolución. Son Leyes naturales inalterables.

El conocer estas Leyes, te abrirá más rápidamente las puertas al mundo angelical, el comprenderlas, hará que puedas crear peticiones "escuchables" para tus Ángeles. Debemos tomar en cuenta que la concesión de lo que pedimos se hace positiva, si esto es en beneficio de nuestra evolución y si está dentro del Plan Divino de Dios.

Tal vez nunca lleguemos a conocer todas las Leyes Espirituales, estas son algunas básicas para establecer contacto con nuestros Ángeles.
   
1. Libre Albedrío y Responsabilidad Personal
   
Los Ángeles no están autorizados para intervenir en nuestro libre albedrío. Este es uno de los más grandes tesoros que nos haya podido regalar Dios.

Nuestros Ángeles pueden poner en nuestro camino las mejores oportunidades, a la gente que nos ayude en la empresa que tenemos en mente, nos pueden poner "casualmente" el libro o el curso que nos ayudará en lo que nos estamos proponiendo. Pero si tomamos estos caminos o no, lo decidimos nosotros, eso es parte de nuestra evolución espiritual y ellos no nos negarán ese derecho y esa libertad. Nuestro poder de decisión y nuestra voluntad de elección, representan nuestra autonomía y la responsabilidad de nuestros actos.
   
2. Pide y se te Dará
   
El secreto de que una petición a nuestros Ángeles sea "concedida" no está en pedir, o en saber pedir, está en estar abiertos a recibir.
A veces estamos acostumbrados a llevar solos sobre nuestros hombros todos nuestros problemas y creemos que podemos y que no necesitamos la ayuda de nadie, aunque en el fondo, desearíamos que esa carga desapareciera de golpe. Esto nos impide pedirles a nuestros Ángeles su ayuda, o hace que una vez que nos hemos animado a hacerlo, no vemos las respuestas, no vemos las coincidencias que ellos manejan para guiarnos, y con esto automáticamente la ayuda está rechazada. Entonces resulta que nuestros Ángeles no se niegan nunca a ayudarnos, somos nosotros los que no nos dejamos ayudar.
   
3. El Perdón
   
Cuando perdonamos, liberamos todo lo que nos pueda hacer daño en nuestro interior, y estamos más dispuestos a la presencia angelical. El perdón sana todas las heridas y nos ayuda a estar más disponibles para los ángeles.

Al perdonar ayudamos a elevar las vibraciones de nuestros pensamientos y sentimientos a un nivel que está sintonizado con los Ángeles.
     
4. La Práctica del Amor
   
La esencia de un Ángel es el amor. Al final no importa como seamos, ni los defectos que tengamos, ni la calidad de nuestros pensamientos, nuestros Ángeles nos aman y nos aceptan como somos, nos acompañarán siempre en nuestro viaje de aprendizaje por la vida. Nuestros Ángeles son incondicionales y solo actúan por amor.

Cuando nosotros aprendemos a conducirnos con esa misma esencia, el amor, estamos agilizando nuestro campo vibratorio, nuestra vibración se asemejará más a la de un Ángel. Cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando nos aceptamos y perdonamos estamos mejorando nuestra calidad de energía y vibración, cuando amamos a nuestros semejantes, cuando amamos lo que hacemos... cuando tenemos la capacidad de ver el amor en todo y todos, estamos elevando nuestra vibración.
   
Los Ángeles de la Guarda
   
Una vez establecidas las leyes y la forma en que nosotros podemos establecer contacto con un Ángel, ahora si vamos a centrarnos en la forma en la que ellos se manifiestan con nosotros, cómo nos envían sus mensajes y cómo están presentes en cada momento de nuestra vida.

Como ya hemos dicho un Ángel tiene la misión de protegernos desde el inicio de nuestra vida, guiándonos sin entrometerse con nuestro libre albedrío y poniendo oportunidades en nuestro camino que vayan acorde con lo que nos gusta y con nuestros patrones de moralidad y creencias.
   
¿Cómo descifrar sus mensajes?
   
La forma en que tú te sientas, escuches y te comuniques con tus Ángeles será única para ti y dependerá de tus habilidades naturales y será congruente con tus creencias.

Si eres una persona visual: Si tu te creas imágenes internas como forma de procesar la información que te llega, es muy probable que entonces por donde quiera que vayas veas imágenes de ángeles, que verás con el ojo de tu mente. Es decir, la información que te llegue se instalará en tu mente de manera visual, como si fuera un pensamiento tuyo.

Si eres una persona auditiva, los ángeles se manifestarán como ideas o palabras de sabiduría. De la misma manera que en las personas visuales, estas palabras se instalarán en tu mente en forma de pensamientos, como si fueran propios.

Si eres una persona emocional, puede ser que percibas a tus ángeles como un conjunto de sentimientos y sensaciones, como una cálida irradiación de amor o un entusiasmo que estalla en todo tu cuerpo.

Los ángeles también nos visitarán en sueños, dejándonos algún mensaje que descifraremos de manera natural, o ayudándonos a resolver algún problema, a veces sucede que nos dormimos con la presión de nuestros problemas y cuando despertamos ¡tenemos la mejor solución!

Pueden venir a nosotros en cualquier momento y en cualquier situación.
Algo muy importante, sea cual sea la manera en que un ángel se comunique contigo siempre será en esencia y de manera perceptiva con amor y con alegría.
   
     

 

Usar puntuación: / 34
MaloBueno 

En línea..

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Citas Espirituales ...

Recuerda, no puedes abandonar lo que no conoces. Para ir más allá de ti mismo debes conocerte a ti mismo.

- Sri Nisargadatta Maharaj

 

Los Angeles

La Luna Está ...

Astro

Sagitario
Dom
15 grado(s)
Sagitario
Luna en Sagitario
16 grado(s)
Luna Nueva
Luna Nueva
dentro de 28 dia(s)

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la reencarnación?

¿Recuerdas y/o sabes interpretar tus sueños?

¿Has sentido alguna vez una presencia?

¿Has tenidos contacto con algun ser de luz?

¿Sabes interpretar por qué un animal, aparece en tu vida repetidamente?